El cerebro y sus misterios

El otro día leyendo mi correo vi que me mandaron un enlace al blog de «fusión tribal». Al principio pensé que me estaban tomando el pelo, porque yo veía la imagen girar en el sentido de las agujas del reloj y estaba con otras personas que lo veían al revés; y cuando yo seguía viéndolo girar en el mismo sentido, había algunas que veían que la figura alteraba el sentido de la rotación, así que descarté la posibilidad que fuera algún mecanismo del ordenador por el que cada cierto tiempo cambiaba. (Aunque lo viésemos de diferente modo, tendríamos que verlo cambiar a la vez). La verdad es que es bastante chocante, porque en cuanto me puse a leer lo que ponía por debajo de la imagen vi cómo cambiaba el sentido de giro, así que en teoría estaba utilizando el otro hemisferio del cerebro… En fin, ahí os lo dejo, pero no os comáis mucho el coco dándole vueltas. Miradlo con otra persona, por si no os lo creeis.

rightbrainleftbrain

Si observan la figura girar en el sentido de las manecillas del reloj, estas usando el lado derecho; por el contrario si la figura gira en el sentido inverso de las manecillas del reloj, usamos el lado izquierdo.

En conclusión:

El hemisferio izquierdo está a cargo del lenguaje digital, lineal, lógico y directo. Es el hemisferio encargado del análisis, de las matemáticas y del razonamiento lógico. Éste busca una explicación, tiene la memoria, procesa la parte consciente del lenguaje, también se le llama el lado masculino. Hay personas muy hábiles en los negocios, en las matemáticas, en los cálculos, tienen una memoria prodigiosa y es posible que tengan un buen empleo.

El hemisferio derecho está más dedicado a las imágenes, al lenguaje no verbal, el lenguaje paraverbal, analógico, es el creativo, el soñador, intuitivo, sensitivo, poeta, simbólico, procesa la parte del significado del lenguaje y a este se le denomina como el lado femenino. Un artista que pinta cuadros maravillosos, es capaz de cautivarnos con colores y tonalidades maravillosos. Seguramente es una persona intuitiva, sensible con un gran sentido de la estética. Es posible que trabaje por su cuenta, gana poco o gana mucho, eso no es de gran importancia para él.

LEFT BRAIN FUNCTIONS
Uses logic- Detail oriented- Facts rule- Words and language- Present and past- Math and Science- Can comprehend- Knowing- Acknowledges- Order/pattern perception- Knows object name- Reality based- Forms strategies- Practical- Safe

RIGHT BRAIN FUNCTIONS
Uses feeling- «Big picture” oriented- Imagination rules- Symbols and images- Present and future- Philosophy & Religion- Can “get it” (i.e. meaning)- Believes- Appreciates- Spatial perception- Knows object function- Fantasy based- Presents possibilities- Impetuous- Risk taking

(La información la he sacado del blog anteriormente nombrado y en el que podéis encontrar más información).

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cerebro y sus misterios

  1. Closto dijo:

    Sigo sin verla girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Y me resulta muy duro cuando veo que sus pechos se dan la vueta y su pompis se mueve de acuerod con éstas. El movimiento es definitivo: agujas.

  2. ukey dijo:

    Yo también lo veo en el sentido de las agujas del reloj, pero también veo cómo se cambia.

    Me ha gustado esta entrada, si Anita, sí. 🙂

Deja un comentario